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La Atención a la Diversidad (AD) constituye una de las mayores prioridades del Hogar de Santa Margarita, y dentro de esta, la atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Para atender la heterogeneidad, desde el Centro se diseñan y se llevan a cabo un conjunto de medidas y acciones que tienen por finalidad adecuar la respuesta educativa a las diferentes características y necesidades, ritmos y estilo de aprendizaje, motivaciones, intereses y situaciones sociales y culturales de todo el alumnado. Así, nuestro objetivo principal es una atención integral que permita el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional. Es en el Plan General de Atención a la Diversidad donde se concretan todas las actuaciones y medidas que el Centro pone en marcha para adecuar la respuesta educativa a las necesidades del alumnado, actuaciones que no se limitan a la intervención del DO, sino que implican a toda la comunidad educativa. Todas las medidas de AD diseñadas y desarrolladas en el Centro se rigen por los principios de normalización e inclusión, equidad, igualdad de oportunidades y no discriminación. Para el Centro tienen un papel prioritario las acciones de tipo preventivo y detección temprana, así como las medidas de carácter común y normalizador frente a las de carácter más extraordinario, que sólo se llevarán a cabo una vez agotadas las anteriores.
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ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD | |
| Discalculia | ||
| Dislexia | ||
| Disgrafía | ||
| Disortografía | ||
| TEA/TGD | ||
| Altas capacidades | ||
| TEL | ||
| TDAH | ||
| Diversidad funcional | ||
| Incorporación tardía al Sistema Educativo | ||
| TALLERES PREVENTIVOS | ||
| Enriquecimiento educativo | ||
| Técnicas de estudio | ||
| Dificultades del lenguaje oral | ||
| Lectoescritura |