Enriquecimiento educativo

Una de las respuestas educativas que ofrecemos a nuestro alumnado de altas capacidades, son los talleres de enriquecimiento educativo.

Mediante nuestros talleres podrán vivir una serie de experiencias de aprendizaje amplias basadas en sus centros de interés; estimularemos su pensamiento divergente, crítico y creativo, y les animaremos a  experimentar y a concebir nuevas ideas.

Además, la estructura de estos talleres incentiva el desarrollo socioemocional de los alumnos participantes; los cuales, al agruparse de manera flexible y enfrentarse a retos en equipo, conseguirán un desarrollo armónico de su inteligencia intra e interpersonal.

Nuestro objetivo general es favorecer, por tanto, su motivación intrínseca, estimulando sus habilidades y estrategias de resolución de problemas y potenciando el desarrollo de una buena inteligencia emocional.

Actualmente en el Centro se organizan talleres dirigidos al alumnado de Educación Primaria. En un futuro cercano se organizarán también talleres dirigidos al alumnado de Educación Secundaria.