Tutorías - CM Actividades Comerciales

Cursos del CM Actividades Comerciales
1º CM Actividades Comerciales 2º CM Actividades Comerciales

 

El currículo del Ciclo Formativo de Grado Medio correspondiente al título de técnico en Actividades Comerciales viene establecido por el DECRETO 49/2016, de 7 de abril.

Objetivos generales

  • Reunir las iniciativas emprendedoras y buscar las oportunidades de creación de pequeños negocios comerciales al por menor, valorando el impacto sobre el ámbito de actuación e incorporando valores éticos, para realizar proyectos de viabilidad de implantación por cuenta propia de negocios comerciales al por menor.
  • Delimitar las características y la cuantía de los recursos económicos necesarios, atendiendo a las características de la tienda y de los productos ofrecidos, para la puesta en marcha de un pequeño negocio al por menor.
  • Analizar operaciones de compraventa y de cobro y pago, utilizando medios convencionales o electrónicos, para administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial.
  • Comparar y evaluar pedidos de la clientela a través de diferentes canales de comercialización, satisfaciendo sus necesidades de productos y/o servicios, para realizar la venta de éstos.
  • Identificar los procesos de seguimiento y posventa, atendiendo y resolviendo las reclamaciones presentadas por la clientela, para realizar la venta de productos y/o servicios.
  • Reconocer las tareas de recepción, colocación y expedición de mercancías en el almacén, asignando medios materiales y humanos, controlando los stocks de mercancías y aplicando la normativa en materia de seguridad e higiene, para organizar las operaciones de almacenaje de las mercancías.
  • (Ver más)

Competencia general

La competencia general del título de técnico en Actividades Comerciales consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.

Competencias profesionales, personales y sociales

Las competencias profesionales, personales y sociales del título de técnico en Actividades Comerciales son las que se relacionan:

  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo las obligaciones legales y administrativas, conforme a la normativa vigente.
  • Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad y respetando la normativa vigente.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de diversos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología de la clientela y a los criterios establecidos por la empresa.
  • Organizar las operaciones de almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su conservación, mediante la optimización de medios humanos, materiales y de espacio, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • (Ver más)