Atención a la diversidad

La Atención a la Diversidad (AD) constituye una de las mayores prioridades del Hogar de Santa Margarita, y dentro de esta, la atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

Para atender la heterogeneidad, desde el Centro se diseñan y se llevan a cabo un conjunto de medidas y acciones que tienen por finalidad adecuar la respuesta educativa a las diferentes características y necesidades, ritmos y estilo de aprendizaje, motivaciones, intereses y situaciones sociales y culturales de todo el alumnado. Así, nuestro objetivo principal es una atención integral que permita el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional.

Es en el Plan General de Atención a la Diversidad donde se concretan todas las actuaciones y medidas que el Centro pone en marcha para adecuar la respuesta educativa a las necesidades del alumnado, actuaciones que no se limitan a la intervención del DO, sino que implican a toda la comunidad educativa.

Todas las medidas de AD diseñadas y desarrolladas en el Centro se rigen por los principios de normalización e inclusión, equidad, igualdad de oportunidades y no discriminación. Para el Centro tienen un papel prioritario las acciones de tipo preventivo y detección temprana, así como las medidas de carácter común y normalizador frente a las de carácter más extraordinario, que sólo se llevarán a cabo una vez agotadas las anteriores.

 

  ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Discalculia
Dislexia
Disgrafía
Disortografía
TEA/TGD
Altas capacidades
TEL
TDAH
Diversidad funcional
Incorporación tardía al Sistema Educativo
 
TALLERES PREVENTIVOS
Enriquecimiento educativo
Técnicas de estudio
Dificultades del lenguaje oral
    Lectoescritura