Historia del colegio

El Hogar de Santa Margarita es un colegio privado concertado que pertenece a la Fundación del mismo nombre y que opta por la inclusión social y la renovación permanente tratando de ofrecer el mejor servicio al alumnado y a las familias.

El colegio Hogar de Santa Margarita nace al amparo de la Fundación Hogar de Santa Margarita que da sus primeros pasos en el año 1927 cuando las hermanas Suárez Frige y un grupo de colaboradoras se juntan para atender la catequesis de la ermita de Santa Margarita.  

Años después se incorpora Don José Sardina para mejorar la atención a las necesidades básicas de los habitantes de la zona que van en aumento, y entre ellas está la labor docente, que en un primer momento se realiza de manera esporádica, pero a partir de 1944 ya es de forma continuada con la puesta en marcha de ocho unidades.

En el año 1970, y con una generosidad no suficientemente reconocida, el Hogar ponen todo su empeño en la escolarización de la zona, de manera que en poco tiempo pasó de 240 a más de 1.000 alumnos.

Así el Hogar de Santa Margarita llega hasta nuestros días teniendo como MISIÓN promover la educación "integral" del alumnado desde una perspectiva "cristiana", respetando, dentro de esta perspectiva, todas las ideologías y creencias, e intentando darle a los discentes informaciones objetivas para que progresivamente formen sus criterios y, analizando la realidad, puedan tomar decisiones responsables.