Infantil Primer Ciclo

La Educación Infantil constituye una etapa educativa de capital importancia para el desarrollo integral y armónico de la persona. Así, se establece como principal finalidad en esta etapa el contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado en estrecha cooperación con las familias.

La Educación Infantil constituye una única etapa con dos ciclos, el primero abarca desde 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años. Los contenidos educativos se organizan alrededor de las siguientes áreas:

  • Conocimiento de si mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: comunicación y representación.

Estas áreas, que se corresponden con ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil, deberán concebirse con un criterio de globalidad y de mutua dependencia, y se desarrollarán mediante la realización de experiencias significativas.

La Escuela Infantil Hogar de Santa Margarida nace en el año 2003 con la voluntad de ofrecer un nuevo servicio a las familias que permita compatibilizar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos. En la actualidad consta de dos aulas:

  • Una de 1 a 2 años con 13 plazas.
  • Otra de 2 a 3 años con 20 plazas.

Además nuestra Escuela Infantil cuenta con comedor y cocina propios, un recibidor amplio donde se pueden dejar las sillas de los niños y niñas para la comodidad de las familias y un patio semicubierto para que puedan disfrutar al aire libre con las motos, bicis, toboganes…